¿Qué es Joomla?

¿Qué es Joomla?

Joomla es uno de los CMS líder para la creación de sitios web. Es el gestor de contenido (CMS en inglés) más galardonado del mundo. Puede utilizar más de 12.000 componentes a voluntad, lo que le permite tener una amplia funcionalidad de su sitio web. Existen nuevas opciones como tiendas virtuales, envío de boletines, foros, galerías de imágenes y un sinfín de posibilidades cada vez mayores.

Joomla le permite administrar fácilmente todo el sitio web, crear nuevas secciones, modificar las secciones actuales, agregar nuevas imágenes, crear nuevas opciones de menú y casi cualquier cosa que pueda necesitar.

 

No es necesario tener conocimientos técnicos, con simples conocimientos de Word, rápidamente puede administrar su sitio web. Joomla es software gratuito (código abierto), puede usarlo gratis y el 95% de los componentes de Joomla también son gratuitos.

Actualmente Joomla está disponible en su versión 4. Puedes instalar Joomla con pocos clics y está diseñado para una instalación simple. Además, puedes instalar Joomla más fácilmente a través de cualquier alojamiento virtual y obtener rápidamente la configuración predeterminada del sitio web.

Al estar basado en PHP y Mysql,  en una plataforma de software libre como dijimos antes, cualquiera puede compartir sus productos. Para obtener más información sobre el marco de Joomla, visite:  

Joomla! Developer Network™

 

¿Pero qué es realmente un CMS?

Un sistema de administración de contenido es un software que rastrea cada pieza de contenido en un sitio web, al igual que una biblioteca pública que almacena libros y los rastrea. El contenido pueden ser imágenes, texto, música, videos, documentos o cualquier contenido similar que desee administrar. Una de las mayores ventajas de usar un CMS es que no requiere habilidades técnicas para administrar el contenido, porque el software maneja los detalles técnicos.

 

¿En que me beneficia Joomla?

Joomla está diseñado para una instalación simple. Además, desde la cuenta de alojamiento virtual, puede instalar Joomla más fácilmente a través del asistente de instalación y obtener rápidamente la configuración predeterminada del sitio web.

Debido a que Joomla es fácil de usar, como desarrollador web o diseñador web, puede crear rápidamente sitios web profesionales para sus clientes. Además, con un mínimo de esfuerzo y orientación, puede permitir que sus clientes actualicen el contenido del sitio web por su cuenta.

Si  necesitas funciones especializadas, Joomla es un software altamente escalable con miles de extensiones, la mayoría de las cuales se pueden obtener del catálogo de extensiones de Joomla.

 

¿Joomla y el futuro?

Joomla es actualmente el CMS más popular, con una comunidad de usuarios y desarrolladores muy activa y en crecimiento. La historia de Joomla se remonta al año 2000, con más de 200.000 usuarios y colaboradores como parte de la comunidad, y el futuro del galardonado proyecto Joomla es brillante.